Cultura

Participan directores de escuelas en capacitación y asesoría

  • Acuden 270 docentes de las regiones León, Irapuato, Guanajuato y Salamanca.

León, Gto., septiembre 3 del 2019.- Un total de 270 directores de escuelas del nivel básico de la Secretaría de Educación de Guanajuato, participaron en el  Foro Asesoría y Acompañamiento de la función directiva y supervisora de los docentes de la Entidad.

Autoridades educativas en funciones docentes de Directores de centros de trabajo de las Delegaciones Regionales de León, Irapuato, Guanajuato y Salamanca, tomaron parte de los trabajos de capacitación, dirigidos a la mejora de los aprendizajes de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

El encuentro encabezado por la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, tiene como objetivo mejorar los retos que se presentan en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes y en la toma de decisiones de los Directores de escuelas.

En su intervención, Yoloxóchitl Bustamante Díez, afirmó que una de las estrategias de la Secretaría de Educación de Guanajuato, es mejorar el desarrollo de los alumnos para evitar la deserción y que aprueben el dominio de competencias, en una corresponsabilidad entre maestros y padres de familia.

Explicó la funcionaria que el liderazgo pedagógico, académico y administrativo es un factor importante en las escuelas, porque a los docentes, les permite resolver los retos que se les presenten para el logro de los objetivos planteados al inicio del ciclo escolar.

Al referirse a los estudiantes, dijo que este tipo de foros de asesoría y acompañamiento, permite lograr que niñas, niños y jóvenes aprendan de acuerdo a  su nivel escolar; incorporar prácticas educativas innovadoras y atender los planes y programas de estudios.

Dijo que es importante que lograr que los alumnos ingresen, aprendan, permanezcan, aprueben y apliquen los aprendisajes

Por su  Fernando Mireles Romo, director de escuela, afirmó que estas experiencias les permiten fomentar el conocimiento y mejorar la práctica docente en beneficio de los estudiantes que atienden.