Cultura

INAUGURA G12 PATO GÓMEZ

G12.tres es una empresa Irapuatense de corte cultural y artístico que nace como una respuesta para mejorar los modelos de comercialización de arte actuales y para promover, difundir, presentar y comercializar el talento de artistas emergentes y presentar al mercado destacados trabajos del arte joven contemporáneo. G12.tres está conformada por una comunidad de artistas plásticos emergentes con medios híbridos de promoción y venta (virtuales y físicos).

Artistas que comunican sus experiencias, inteligencia y emociones buscando posicionarse en el medio y al mismo tiempo enriqueciendo la experiencia estética y el sentido crítico del público a través de la exposición y venta de sus trabajos.

Una de las actividades que más conmueven a los ojos del artista, es la elegancia del cuerpo humano, el ballet, por tanto, es el material idóneo para unir la belleza estética de la bailarina con la de un escenario, de un lugar que, para los ojos acostumbrados a verlo con frecuencia, esta nueva mirada le permite descubrir una atmósfera diferente, llena de magia y misterio.

Así nació la serie BallerinaGto, ese material fue tan lleno de magia que
cautivó al director del Festival de Cine de Girona, Luis Valenti, quien
le hizo la invitación Julio Gómez (Pato para los amigos), para llevar a sus Bailarinas a un escenario distinto: la Galería de la Fundación Valvi en la ciudad de Girona, donde lo reciben con los brazos abiertos y donde
además, Pato sustenta una conferencia donde les comparte sobre su gusto
por la fotografía, la selección de escenarios guanajuatenses, uno de los
cuales, les resultó entrañable a los anfitriones, pues queda la anécdota
que la Catedral de Girona es muy parecida al edificio de la Universidad
de Guanajuato. después de este recorrido y de haber creado un puente cultural entre Guanajuato, México y Europa BallerinaGTO se presenta en la Galería G12.Tres tocando tierras guanajuatenses. Fotos Gerardo Pérez.