Política

Samuel Cruz dio el Grito de Independencia

Abasolo, Gto. 16 de Septiembre de 2020.- Esta noche de martes 15 de septiembre, el Presidente Municipal, Samuel Cruz Chessani, rememoró el momento en que el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla convoca al pueblo de Dolores a comenzar la lucha por la Independencia.

Samuel Cruz, acompañado de su esposa, la Presidenta de DIF Municipal Sra. Rosalía Vela Martínez, interpretó la arenga tradicional donde nombra a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, en un evento más que singular, puesto que por las medidas sanitarias no fue posible realizarlo de frente al pueblo abasolense, razón por la cual se llevó a cabo a puerta cerrada en el patio de Presidencia Municipal, teniendo en cuenta el uso de cubra boca y sana distancia entre los participantes.

Los integrantes del H. Ayuntamiento también estuvieron presentes en este singular evento, quienes también participaron en el tradicional Grito de Independencia; el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Juan López Gutiérrez, hizo la lectura del Acta de Independencia.