Ciudad

OBTIENEN NEGOCIOS EN IRAPUATO CERTIFICACION GUANAJUATO SANO

Aplican medidas sanitarias para cuidar de sus clientes

Cumplen con 88 lineamientos de seguridad sanitaria

Irapuato, Gto. 16 de febrero del 2021.-Para continuar con una reactivación económica con prácticas responsables en materia de salud, propietarios y personal de restaurantes, como ‘Plato Roto’ en Irapuato, se capacitaron para obtener el certificado Guanajuato Sano. 

Cada uno de los negocios de este rubro, debe cumplir con la aplicación de 88 lineamientos, para obtener esta certificación por parte de las autoridades estatales.

En coordinación con la Dirección Municipal de Economía y Turismo, 208 establecimientos en el municipio realizaron su trámite y capacitación para la aplicación de estas buenas prácticas y, con ello, cuidar de la salud de sus clientes y personal. 

Juan José Zavala González, encargado del restaurante ‘Plato Roto’ y cafetería ‘Verdementa’, compartió que el objetivo de contar con esta certificación es no frenar su actividad y dar a la ciudadanía la certeza de visitar espacios salubres, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus. 

“Dándole la seguridad al cliente de que puede venir, si bien es una nueva modalidad en que vivimos, eso no restringe que puedan estarnos visitando bajo los lineamientos o el porcentaje de ocupación permitido para poder atenderlos”, comentó.