SERVICIO SOCIAL

MONITOREAN PUNTOS DE RIESGO

Vigilan puntos de alto y mediano riesgo de encharcamientos

Acciones preventivas de limpieza y mantenimiento, prevén problemáticas

Irapuato, Gto. 12 de junio del 2019.- Más de 60 puntos de riesgo de encharcamiento son monitoreados por personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), para evitar afectaciones en zonas habitacionales y avenidas principales durante la temporada de lluvias.

Problemática en vivienda, afectaciones a tránsito vehicular y anegaciones a nivel de banqueta son los rubros que tienen seguimiento puntal para detectar y atender problemáticas, explicó Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento.

“Tenemos personal 24 horas prácticamente en todos los cárcamos aun estando automatizados los equipos, tenemos personal monitoreando toda la ciudad de estos 64 puntos y en consecuencia por donde pasamos de tal suerte que estamos preparados”, detalló. 

Plan Guanajuato, Campestre de las Flores, Los Hoyos, Plan Guanajuato, Avenida Insurgentes, Rincón de los Arcos, Benito Juárez, Mariano J. García, Paseo Irapuato y los pasos a desnivel, son algunas de las zonas con alto y mediano riesgo de anegaciones.

Las limpiezas de  ríos y canales, cárcamos, bocas de tormenta y mantenimiento a los equipos de bombeo forman parte de las acciones preventivas que se suman al monitoreo de puntos de riesgo.