Cultura

MODA CIRCULAR, un tema de moda.

Salvar el planeta es una de las prioridades de este siglo, y los más jóvenes lo hemos abanderado. En los supermercados prolifera la comida orgánica y, frente a las estanterías, se marca la conciencia crítica. Menos marca blanca y más granja ecológica; ahora se lee el reverso de los cereales (y de casi todo). Sin embargo, y a diferencia de con la comida, el gran público todavía no se pregunta qué esconde la etiqueta de esos pantalones tan baratos, tan de moda y que le sientan tan bien al chico o la chica del anuncio.

No nos lo preguntamos o, más bien, lo ignoramos, porque a todos nos suena la historia: en algún lugar de la cadena de producción de esos ‘slim fit’ a 300 pesos a alguien se le está pagando muy poco o nada. Pero una vez entendemos que podemos llenar el armario sin que la tarjeta se desangre, las preocupaciones desaparecen. Fast-fashion, es su nombre y como industria es la segunda más contaminante del planeta.

Moda Circular es un movimiento impulsado por AUTENTIC. y apoyado por BLACK GROUP que busca darle la vuelta a este ciclo de consumismo y apego a las prendas de low-cost 

A través de una campaña de recolección de prendas de distintas marcas y diseñadores quienes las aportan voluntariamente reciben puntos que les son válidos por otras prendas que otras personas han traído. 

Buscamos que la gente haga conciencia y tome acción en favor del medio ambiente, además de liberar espacio de su armario y mover energías positivas al lograr el desapego de esas prendas que ya no usas.

El primer showroom  de Moda Circular fue en éxito gracias al apoyo de Lumina Senior Care, por brindarnos el espacio, Súper Fiestas y Rada Lounge por el mobiliario; Guru y Catando Mexico en por los canapés y las bebidas. 

– Israel Aguilera / Director Creativo de Black Group – Georgina Aboytes / Directora de Autentic. – Yair Castaldi / Coordinador de Imagen de Autentic.

Pronto se dará a conocer la ubicación del nuevo showrom ¡Espéralo! 

Conoce más de moda circular en blackgroup.mx y si te interesa aportar prendas visítanos en Francisco Sarabia 1066 en Irapuato, GTO.