Cultura

Cumple la SEG con la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Huanímaro.

  • Inicia Ciclo Escolar 2019-2020 con Turno Matutino.

Huanímaro, Gto., a 29 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato cumple su compromiso de facilitar la educación de los guanajuatenses, al oficializar el arranque del turno matutino en la escuela primaria “Cuauhtémoc” del municipio de Huanímaro.

María del Carmen Rivas Ramírez, madre de Leslie Arlet Lara Rivas, alumna del tercer grado de dicha escuela, agradeció a la Secretaría de Educación de Guanajuato, que, por conducto de la Delegación Regional Sur Oeste, los apoyo, los escuchó y les otorgó el cambio de turno, lo que ha influido positivamente en sus hijos.

Lo anterior se dio durante el acto protocolario de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en Huanímaro con la activación de 227 maestros que atienden a más de cuatro mil alumnos en las 65 escuelas existentes en el municipio.

A nombre del sector educativo, habló la maestra Margarita Saavedra, supervisora de la zona escolar estatal de primaria 554 de los municipios de Abasolo y Huanímaro, quien agradeció tanto a las Autoridades Estatales como a las Municipales por los apoyos otorgados a la educación de los huanimarenses, “los resultados son palpables: la mejora de infraestructura, apoyo a los alumnos y la integración de los padres de familia a los procesos educativos de sus hijos”.

“Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, en especial para su titular, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, es una satisfacción el otorgar las facilidades para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con las condiciones adecuadas para sus estudios, es por ello que es una doble satisfacción el estar en esta ocasión con ustedes estrenando turno y dando por inaugurado el ciclo escolar 2019-2020,”, asentó el delegado de la Región Sur Oeste e Educación, Gabriel Espinoza Muñoz.

En el acto, donde se entregaron simbólicamente libros a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, se contó la participación de la Banda de Guerra “Los Lobos”, perteneciente a la escuela primaria “Constituyentes de 1857”, cuyos integrantes han figurado en concursos del ramo, a nivel local, regional, estatal y nacional.