- Medida busca evitar contagios de Covid-19
- Dejan abiertos negocios de alimentos, farmacias, bancos, entre otros
Irapuato, Gto. 03 de abril de 2020.- Para evitar la propagación del coronavirus, a través de transmisión comunitaria por aglomeraciones, se realizó el operativo de cierre de negocios no esenciales, por parte de elementos de Fiscalización, Proximidad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), Protección Civil y la Coordinación del Centro Histórico.
Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico, informó que, el operativo se implementó en negocios como: tiendas de ropa, tela, dulcerías, zapaterías, electrónicas, además de los locales en El Pasaje del Águila, etcétera.
“Es hacer cumplir las disposiciones, las normas de salud, para evitar que se propague, estamos combatiendo y delimitando para que no crezca la contingencia”, indicó.
Para garantizar el abasto de alimentos, los comercios esenciales, en los que se ofrecen productos o servicios de primera necesidad, permanecerán abiertos, como tiendas de abarrotes, carnicerías, mercados, además de farmacias, bancos y servicios médicos, tanto generales como dentales.