Política

CELEBRAN DIA DEL GRITO EN ABASOLO

Abasolo celebró el 209 aniversario de la Independencia de México con el tradicional grito de independencia en la Plaza constitucional y eventos cívicos.

Abasolenses abarrotaron la plaza en la noche de este 15 de septiembre para celebrar y disfrutar de actividades culturales, música regional mexicana y gritar el orgullo de ser mexicanos, eventos que fueron preámbulo a recibir el Fuego Simbólico que fue llevado desde la Ciudad de Dolores Hidalgo por un grupo de deportistas del Municipio.

Dentro de este grupo se destacó la presencia de Constanza y Jeymi, niñas atletas que han sobresalido en competencias estatales; el Fuego fue entregado por Constanza; campeona Estatal en los 75 y 150 metros planos, a manos del Presidente Samuel Cruz por Constanza para encender el pebetero.

En el kiosko de la plaza el H. Ayuntamiento 2019-2021 acompañaron al Presidente Samuel Cruz y su esposa Sra. Rosalía Vela Martínez a dar homenaje del Grito de Independencia y llevar a los abasolenses al grito de “Viva Abasolo y “Viva México”; que ovacionó y emocionó a los presentes, la ceremonia cerró con fuegos pirotécnicos.

1 comentario

Fam. Jiménez Garcia 16 septiembre, 2019 at 4:07 pm

Saludos a Sam chessani desde Irapuato gto mx

Comentarios Cerrados