Servicio Social

ADQUIEREN NUEVA HIDROLAVADORA

  • Ahorrarán hasta mil 500 litros de agua por cada mil metros cuadrados    
  • Invierten 200 mil pesos           

Irapuato, Gto. 19 de agosto de 2019.- La reducción de uso de agua y del tiempo de trabajo, son algunos de los beneficios principales que se obtendrán con la nueva hidrolavadora que se adquirió por parte del área de Limpia y Aseo Público, con una inversión de más de 200 mil pesos. 

Jorge Medina Mendiola, jefe de este departamento, informó que la nueva hidrolavadora optimizará las horas de trabajo y explicó que, anteriormente en un rango de mil metros cuadrados se utilizaba un promedio de 2 mil litros de agua, y ahora se reducirá a 500 litros por cada mil metros cuadrados. 

“Esto nos dará la capacidad para trabajar a diario hasta 4 mil metros cuadrados aproximadamente, con nuestro turno completo y con nuestra planilla completa”, explicó. 

Para el buen uso del nuevo equipo, se brindó una capacitación por parte del personal de la empresa Hotsy, de la misma marca de la hidrolavadora, que cuenta con 20 caballos de potencia, una caldera para contar con agua caliente y facilitar la limpieza de los suelos o inmuebles de la ciudad. 

El jefe de Limpia y Aseo, mencionó que además de la hidrolavadora, también se adquirieron dos tótems de mil litros para el almacén del líquido y una motobomba con la cual podrán hacer la extracción del agua de las fuentes o algún depósito de agua.